21 octubre, 2020

Leopoldo López: Diálogo no puede estar por encima del cambio

Visita de Zapatero.

El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, dio detalles sobre la visita que recibió del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, quien se presentó en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, para entrevistarse con el líder opositor y así poder conocer a viva fuente cómo se encuentra y que es lo que piensa sobre su detención.

Para López lo más importante del encuentro fue el tema del diálogo entre la oposición y el gobierno. Si bien este tema ha generado tensiones en ambos sectores, es la principal recomendación que le han hecho tanto el papa Francisco, como los miembros de la Organización de Estados Americanos, quienes aseguran que esa es la única solución que puede tener la crisis que actualmente vive el país.

El esposo de Lilian Tintori, dijo que «ninguna conversación o diálogo puede estar por encima del interés mayor; para la oposición venezolana lograr un cambio constitucional de gobierno es la principal prioridad”.

Insistió en que el diálogo no puede ser una estrategia del gobierno del presidente Nicolás Maduro para ganar tiempo, pues entre otras cosas, la oposición también exige la activación del mecanismo que estipula la Constitución y es el Referendo Revocatorio. El líder opositor insinuó que la intención del Ejecutivo con la visita de los expresidentes es generar una matriz de opinión y crear una cortina de humo.

Para López este encuentro con Zapatero fue “sorpresivo” debido a que no se lo esperaba. “no sabeos quien ni para qué lo permitieron”; exigió le permitan reunirse con líderes de la oposición venezolana, así como miembros de la iglesia católica.

 

Agradezco el interés y gesto de Zapatero. Conversamos sobre el diálogo y las posibles rutas para lograr una solución a la profunda crisis

— Leopoldo López (@leopoldolopez) 6 de junio de 2016.

El gobierno debe autorizar la visita de la Conferencia Episcopal, de la Unidad y de todos los expresidentes que lo han solicitado

— Leopoldo López (@leopoldolopez) 6 de junio de 2016.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019