2 diciembre, 2020

Las medidas económicas de las que todo el mundo habla

La tarde de este miércoles el presidente Nicolás Maduro dio a conocer a la población venezolana un conjunto de medidas económicas con las que pretende estimular la economía del país.

El líder del Ejecutivo anunció en primer lugar un aumento histórico de la gasolina, esperados años atrás por economistas expertos y gran parte de los ciudadanos.

Este aumento llevará la gasolina de 91 octanos de 0,070 bolívares a 1 bolívar, mientras que la de 95 octanos pasó de 0,097 bolívares a 6 bolívares.

Hasta ahora el maleficio ha sido roto frente a la medida más impopular que pueda tomar un gobierno nacional; los venezolanos han tomado con aceptación la medida que según el mandatario  permitirá cubrir los costos de producción del combustible.

De igual forma el dignatario elevó el salario mínimo de los trabajadores y la Unidad Tributaria, la cual repercutirá en un aumento en los bonos de cestatickes.

De la misma manera se estableció un nuevo Plan de la Revolución Tributaria y en los próximos días se trabajará en la fijación de precios a los 100 productos principales de consumo.

Por último, pero no menos importante, se elevó la tasa preferencial del sistema cambiario de 6,30 a 10 bolívares por dólar, además de la eliminación de las demás bandas cambiarias del sistema que ahora se regirá por  un sistema complementario que iniciará a una tasa de 200 bolívares por dólar, lo que denota una devaluación para la moneda local.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019