19 septiembre, 2020

Largas colas se hicieron en estaciones de servicio por aumento de la gasolina

Las colas se intensificaron en todo el territorio nacional, después que el presidente Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas económicas que tomó, de cara a la fuerte crisis que atraviesa Venezuela, generada por la caída de los precios del petróleo, la falta de decisiones contundentes en este tema y a la baja entrada de divisas a la nación, debido a que 97 % de lo que consume Venezuela llega el país por me medio de políticas de importación.

Los venezolanos comenzaron a hacer colas en los estados Barinas, Zulia, Miranda, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y en toda el área Metropolitana, porque entre las medidas que tomó el jefe de estado, estuvo el aumento de la gasolina que pasó a ser de: 1,00 bolívar la de 91 octanos y a 6,00 bolívares la de 95 octanos.

Por lo tanto, todas las estaciones de servicio que hay en el país, desde las estadales, PDV, PDVSA, y las extranjeras, Shell, Móvil, entre otras, colapsaron.

Otro de los sitios que también recibió a miles de venezolanos -como antes venía pasando- fueron las principales cadenas de supermercado que hay en todo el territorio nacional, desde Unicasa, Central Madeirense, Makro, entre otras, incluyendo las cadenas del estado como Pedval y Mercal, quienes comenzaron a presentarse y a hacer colas así el negocio estuviese cerrado. Esto se debe a que Maduro anunció que se fijaría un precio real en el sector de alimentación.

Estas medidas corresponden al Decreto de Emergencia que le aprobó el Tribunal Supremo de Justicia el gobierno de Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019