Jorge Rodríguez: Gobierno no se retirará del diálogo

A principios de esta semana, el alcalde del Municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ofreció unas declaraciones en las cuales aseguró que el sector oficial que él representa no tiene la más mínima intención de abandonar el proceso de diálogo nacional iniciado hace meses entre el gobierno y la oposición, muy a pesar de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esté pensando totalmente lo contrario.
“Insistiremos y mantendremos este proceso de diálogo, que es lo que el pueblo quiere”, dijo el burgomaestre, a la vez que ratificó: “Nosotros no nos vamos a levantar de la mesa de diálogo. Ayer conversé con el Monseñor Celli y nos deseó una Feliz Navidad”, refiriéndose así a uno de los más importantes veedores internacionales que tiene el mencionado proceso.
En este sentido, Rodríguez aprovechó para alabar la presencia del Vaticano, así como las palabras emitidas por el Papa Francisco en su discurso navideño: “Agradecemos las hermosas palabras del Papa Francisco que nos arropa a todos con sus deseos de concordia y por sus deseos de acompañamiento al proceso de diálogo”.
Y precisamente hablando del diálogo, Rodríguez aseguró que, como era de esperarse, no está siendo un proceso sencillo, además de acusar al bloque opositor de tener gran peso en ese sentido: “La MUD no le habla claro a sus propios seguidores. Ha venido infectando odio en algunos sectores de la población y ahora no haya cómo hacer para decir que el país quiere diálogo”.
Así mismo, el dirigente oficialista finalizó explicando que hay dos razones fundamentales por las cuales la oposición complica el proceso de diálogo: “La primera es la profunda división que ocurre en el seno de la dirigencia opositora. Esa división se expresa en que no se han podido poner de acuerdo acerca de cómo van a participar en el diálogo”, dijo, y continuó: “La segunda es que hay un sector de la dirigencia que está profundamente comprometido con la violencia, y no se lo vamos a permitir”.