29 octubre, 2020

Jaua: Estado de Excepción evitará guerra civil

Elías Jaua

Elías Jaua, diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que el Estado de Excepción que impuso el presidente Nicolás Maduro, evitará una posible guerra civil, la cual -a su juicio- “promueve la oposición venezolana”.

En la sesión convocada para este martes por el parlamento, el miembro del PSUV aseguró que Maduro “con este decreto el presidente està evitando la guerra civil que ustedes (la oposición) están promoviendo en Venezuela».

Insistió que la Asamblea Nacional no está actuando al margen de la Constitución al solicitar una intervención extranjera, (refiriéndose a los viajes que realizan diputados opositores a otras naciones) la cual es promovida por los parlamentarios de derecha, quienes tienen como intención llevar a cabo un referendo revocatorio este año, para así cambiar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

También opinó que la AN pretende usurpar los otros poderes públicos que funcionan en el país.

“Ustedes hablan de la ONU, de una supuesta crisis humanitaria, pero en Venezuela no habrá una intervención extranjera”, refirió.

Por último, Jaua exigió una explicación de la “alianza” entre la oposición y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario de España, Mariano Rajoy, y con el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019