Isabel Rangel Baron: la organización como clave principal para una alimentación balanceada

El ritmo de vida de la ciudad ha hecho que la alimentación sea mucho más compleja de lo que se piensa, gracias a que no se cuenta con el tiempo necesario para elaborar platos nutritivos que le aporten las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
Por esto nos acostumbramos a optar por la comida rápida, sin tomar en cuenta que estas comidas pueden ser perjudiciales para nuestro organismo, a corto o largo plazo, debido a la alta cantidad de grasas, sal y aditivos.
Por esta razón, Isabel Rangel Baron -integrante de la Junta Directiva de Rismed Oncology Systems- plantea la organización como principal estrategia para lograr una alimentación balanceada, agregando además la práctica de los siguientes tips:
- Basa tu dieta en alimentos con hidratos de carbono ya que ayudarán a aumentar la ingesta de fibra.
- Bebe muchos líquidos, esto es vital para nuestro organismo.
- Las frutas, verduras y alimentos ricos en grasas buenas son muy importantes dentro de tu dieta, ya que estas poseen muchos nutrientes protectores que ayudan a regenerar tus células de la mejor forma. Además, los frutos secos son fáciles de trasladar y comer en cualquier momento.
- Si no quieres cocinar pollo o carne, puedes intentar con otras proteínas que no sean de origen animal, como los frijoles y los guisantes.
Lo importante de todos estos consejos es no olvidar que además de una buena alimentación, también hay que ejercitarnos para mantener un peso equilibrado y saludable, para así estar en un completo estado de bienestar.