29 octubre, 2020

Investigan a 12 Polichacao

Intervención de Polichacao.

Gustavo González López, ministro de Interiores, Justica y Paz, informó este jueves que a 12 funcionarios de la Policía municipal de Chacao se les abrieron diferentes procedimientos administrativos, por estar involucrados en hechos de corrupción, esto después de la intervención de ese cuerpo de seguridad.

Al parecer estos funcionarios tenían varios registros policiales, fue por ello que la Junta Interventora, como la denominó el ministro, les abrió los procedimientos administrativos. Además, 9 polichacao fueron suspendidos de sus cargos y posteriormente notificados al Ministerio Público, debido a que presentaron acusaciones legales.

Como se recordará, el pasado 30 de mayo el ministro González López anunció la intervención de este cuerpo policial, por parte de funcionarios del ministerio, debido a que al menos uno de los polichacao estaba involucrado en el asesinato de un militar retirado, ocurrido en la urbanización Santa Mónica.

Esta intervención fue rechazada por el alcalde de esta jurisdicción, Ramón Muchacho, quien se presentó hasta la sede de la Asamblea Nacional, para denunciar la ilegalidad de este procedimiento.

 

#IntervencionPoliChacao Suspendidos 9 funcionarios sin goce de sueldo y notificación al MP por tratos crueles y robo a privados de libertad

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 9 de junio de 2016

#IntervencionPoliChacao Expulsión de 6 funcionarios por poseer registros policiales; 4 por fuga de detenidos y 2 por robo

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 9 de junio de 2016

#IntervencionPoliChacao Inicio de Investigación Administrativa a 12 funcionarios por presentar registros policiales

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 9 de junio de 2016

Persistiremos en nuestro objetivo de hacer cumplir la ley y consolidar el Modelo Policial Bolivariano. Seguiremos informando!

— González L. MPPRIJP (@GonzalezMPPRIJP) 9 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019