29 octubre, 2020

Iglesia repudia ola de linchamientos

Iglesia sobre asesinatos: No.

Este martes, el Arzobispado de Caracas emitió un comunicado por parte del cardenal Jorge Urosa Savino para rechazar y repudiar la reciente ola de linchamientos que se han registrado en lo que va de año en el país.

El sitio El Universal publicó que en el texto de la iglesia se pudo apreciar que el Arzobispo exigió atención urgente por parte del gobierno para frenar los hechos de violencia que se registran semanalmente en Venezuela, mismos que fueron reconocidos por la Fiscal Luisa Ortega Díaz, quien en el programa Vladimir a la 1, confirmó que han ocurrido muchos de ellos ellos por disgusto en la población.

En el mismo comunicado, también se le pidió a la población que reflexione sobre los hecho, para que se alejen “del odio y de la venganza y, de esta manera, no convertirse en asesinos”.

Como la iglesia ve con horror y tristeza los hechos violentos, los calificó de inaceptables, además, «van en contra del mandato de Dios, porque es una injusticia y algunas veces se quita la vida a personas inocentes».

Comprendieron la molestia que sienten algunas veces las víctimas por la impunidad, fue por ello que exhortaron a las autoridades a tomar el control y hacer justicia.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019