22 octubre, 2020

Hubo nuevo terremoto de escala 6 en Ecuador

Nueva réplica en Ecuador.

Ecuador volvió a sentir un terremoto, una nueva replica de magnitud 6.0, en la escala abierta de Richter, sacudió nuevamente a la zona norte de ese país, específicamente la ciudad de Manta y también en Guayaquil, donde el sábado se registró un sismo de 7.8 grados, el cual sumó hasta el momento más de 500 personas fallecidas.

Esta replica se sintió en Quito, según lo informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional en un poblado andino, situado a 160 kilómetros al este de la zona epicentral. Aunque la réplica fue de baja magnitud, igual se reportó una alerta. En Manta y Guayaquil sí fue más fuerte.

El Instituto Geofísico aseguró que desde el sábado hasta este martes han ocurrido 436 réplicas del sismo principal entre las zonas de Pedernales y Cojimíes, en la provincia de Manabí y Esmeraldas. Países como Venezuela, Colombia y Bolivia fueron los primeros en pronunciarse al respecto. De Caracas han salido al menos tres aviones con equipos contra desastres.

El ministro de Defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que van 4.027 personas heridas, y que la cifra de desaparecidos ascendió a 231 personas.

 

Una réplica de 6 grados en la escala de Richter sacude la zona del norte de la costa de #Ecuador

— FOROtv (@Foro_TV) 19 de abril de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019