21 septiembre, 2020

Hermann Escarrá: la inmunidad constituye una prerrogativa constitucional que se le da a la Asamblea

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá interpretó la consulta del primer mandatario del país, Nicolás Maduro Moros a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para “eliminar la inmunidad parlamentaria” a través de un decreto presidencial, petición que el especialista califica como inviable.

La aseveración la hizo de acuerdo a las leyes venezolanas, las cuales estipulan que no se puede eliminar la inmunidad vía decreto presidencial porque ésta constituye una “prerrogativa constitucional que se le da a la Asamblea”, no obstante no es argumento para que los diputados abusen del “beneficio”.

“El presidente Maduro lo que plantea es un recurso de interpretación sobre el alcance de la inmunidad parlamentaria, no eliminarla”.

Igualmente el jurista comentó durante la entrevista transmitida por la emisora YVKE Mundial, las concepciones que implica este tipo de “amparo” a los diputados del país a luz de la Carta Magna.

“La Inmunidad parlamentaria no está creada para violar la constitución, para cometer crímenes, para llamar a una intervención extranjera. No. La inmunidad parlamentaria es para su función como parlamentario. No es para cometer crímenes, para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington a pedir intervencionismo contra Venezuela, no, y le pido que me preparen una consulta y me preparen el decreto, en el marco del decreto de Estado de excepción vigente en Venezuela”, dijo Hermann Escarrá.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019