25 octubre, 2020

Henry Ramos Allup: malandras del CNE modificarán reglamento del CNE

Henry Ramos Allup alerta.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció por medio de su cuenta en twitter, que la directiva del Consejo Nacional Electoral estarían trabajando en modificar el reglamento interno para lograr así “dilatar el referendo revocatorio”, el cual pudiese llevarse a cabo este año, debido a que la oposición exigió aplicarlo y cumplió con entregar 1 % de las firmas necesarias.

El comentario lo escribió el diputado, después de las declaraciones que ofreciera la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena, quien nunca dijo una fecha de cuando pudiese activarse el mecanismo constitucional del RR, más bien comentó que revisarán firma por firma “porque se trata de un proceso bastante serio”.

Si bien, Allup indicó recientemente que, durante el procedimiento de firmas, la Mesa de la Unidad Democrática contabilizó más de tres millones –de acuerdo con Allup-, el CNE todavía se encuentra verificando que todas la rubricas entragadas sean legales y que efectivamente pertenezcan a las personas que escribieron sus datos en las hojas.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este jueves que si el CNE no da la fecha para comenzar con el proceso de recolección de firmas del 20%, marcharán hasta la sede del òrgano comicial para exigirlo.

 

Informo q malandras CNE sesión mañana modificarán reglamento referéndum creando procedimientos nuevos dilatorios para que RR no sea este año.

— Henry Ramos Allup (@hramosallup) 5 de mayo de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019