26 septiembre, 2020

Habrá incentivos para quien pague de forma electrónica

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este lunes a través de una alocución que realizó en cadena nacional, que “premiará” a aquellas personas que realicen compras y hagan sus pagos por medio de transacciones electrónicas, es decir, que no cancelen en efectivo; aunque no precisó cuánto será el incentivo, indicó que “un regalito” estará en sus cuentas después que hayan realizado sus operaciones, esto con el propósito de incentivar las compras electrónicas.

Informó que el gobierno nacional acordó con el Banco Central de Venezuela promover una serie de incentivos para las operaciones en las que no haya dinero en efectivo. “Queremos masificar el uso de la banca electrónica y con ello adaptarla al sistema bancarios estándar internacional”, expresó.

Esta acción se lleva a cabo después que el presidente Maduro anunció de forma sorpresiva que los billetes de más alta denominación, los de 100 bolívares, iban a perder su efecto en tan solo 72 horas, -comenzado a correr a partir del domingo- cuando hizo el anuncio. A juicio del impopular líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, esta medida pretende frenar el contrabando de billetes que se hacía desde CúcutaColombia.

Acordé con el BCV un mecanismo de aplicación del decreto de emergencia para que se preserven los intereses y derechos del pueblo venezolano; esta iniciativa permitirá adaptar el funcionamiento del sistema bancario a los estándares internacionales en materia de depósito y retiro de dinero en efectivo por medio de transacciones económicas”, comentó Maduro.

Insistió en que desde Colombia y Miami se llevan a cabo acciones que pretenden desestabilizar y dar la economía venezolana, por lo que pidió reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos para tratar este tema y presentarle las pruebas que han encontrado en aprehensiones realizadas en la frontera colombo – venezolana.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019