26 abril, 2024

Guatemala blinda hospitales tras ataque que dejó siete muertos

Vista de manchas de sangre en el suelo de la sala de emergencias del Hospital Roosevelt este 16 de agosto de 2017, en Ciudad de Guatemala, Guatemala luego de que unos pandilleros de la Mara Salvatrucha entraron a rescatar a uno de sus líderes EFE/Esteban Biba

Guatemala blindó los dos hospitales nacionales más importantes del país con vigilancia permanente y ajustes en el sistema de seguridad, un día después de un violento ataque armado.

El ataque, que dejó siete muertos y 12 heridos, fue perpetrado en el hospital Roosevelt por un grupo de sicarios con el objetivo de rescatar a Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, uno de los principales líderes de la pandilla “Mara Salvatrucha” y que estaba bajo arresto desde el 2013, señaló la agencia DPA.

El plan implementado por las autoridades guatemaltecas comprende la participación de efectivos militares, en apoyo a fuerzas especiales de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron en conferencia de prensa los ministros de la Defensa, Williams Mansilla, y Gobernación (Interior), Francisco Rivas.

Anunciaron una recompensa equivalente a unos 20.000 dólares para quien ofrezca información sobre el paradero de Cabrera Cifuentes, de 29 años.