19 septiembre, 2020

Guanipa: Reforma a ley Resorte pretende recuperar libertad de expresion

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, explicó este jueves que la reforma a la ley Resorte tiene la intención de recuperar la libertad de expresión en los medios de comunicación, ya que esta ha sufrido múltiples traspiés desde que comenzó el chavismo a gobernar en el país.

Después de dar inicio al debate de la mencionada ley en el parlamento, el cual se realizó durante este jueves, Guanipa insistió en que el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos consolidaría la democracia, debido a que dará rienda suelta a la libertad de expresión.

Señaló que en la actualidad la Ley Resorte protege de forma abusiva a funcionarios del gobierno, todos ellos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, mientras que el ciudadano común se encuentra completamente indefenso.

Criticó que los medios de comunicación se tengan que autocensurar para que los funcionarios del gobierno por medio de Conatel no los sancione, insistió en que eso se debe eliminar.

El miembro de Primero Justicia agregó que la reforma también tiene el objetivo de democratizar el espectro de radio y televisión en Venezuela. Guanipa destacó que será modificada la calificación del espectro, la regulación de los mensajes obligatorios y la reducción de los tiempos de las cadenas.

El presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN es el principal vocero de esta reforma así como la del Proyecto de Ley de Telecomunicaciones que fue sancionada por los parlamentarios; hasta el momento se está a la espera de que el mandatario nacional, Nicolás Maduro, la firme.

Un grupo de parlamentario, autodenominado “populares”, rechazó este jueves que la bancada mayoritaria del parlamento haya aprobado en primera discusión la reforma parcial de la ley resorte, a juicio de estas personas, dicho cambio es inconstitucional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019