1 diciembre, 2020

Gobierno nacional rechaza extensión de sanciones

La cancillería de Venezuela rechazó a través de un comunicado, la decisión de extender las sanciones a funcionarios venezolanos por parte del Senado de Estados Unidos, el cual extendió hasta el 2019.

El Ministerio de Comunicación de Venezuela, dio a conocer el documento en el que señala que la aprobación de leyes del Senado Estadounidense “constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas«. A continuación presentamos el comunicado en su totalidad:

«La República Bolivariana de Venezuela rechaza el ejercicio unilateral, ilegítimo y extraterritorial de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense que decidió extender hasta 2019 la legislación que impone sanciones a Venezuela.

La aprobación de leyes del Senado estadounidense que proyecta su ámbito de jurisdicción territorial allende las fronteras de los Estados Unidos de América, constituye una violación flagrante al Derecho Internacional y a los principios y propósitos de la Organización de las Naciones Unidas.

La Orden Ejecutiva del Presidente Barack Hussein Obama, que considera a Venezuela una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política exterior estadounidense, está amparada en esta legislación ilícita e ilegítima.

La República Bolivariana de Venezuela condena el arrogante ejercicio del Poder Público estadounidense que atenta contra todo el sistema legal internacional y vulnera la institucionalidad multilateral y bilateral que rige las relaciones entre los Estados independientes y soberanos. La Patria de Simón Bolívar jamás se arrodillará ante pretensión imperial alguna.

“El amor por la Patria vencerá”.

Simón Bolívar»

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019