19 septiembre, 2020

Gobierno Nacional desplegó dispositivo Navidad Segura 2016 en toda Venezuela

La Base Aérea La Carlota de la ciudad de Caracas fue testigo, la mañana de este viernes, de la puesta en marcha del Dispositivo Nacional Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017 por parte del gobierno venezolano, en un acto encabezado por el M/G Néstor Reverol, titular del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como también por el vicepresidente ejecutivo de la república, Aristóbulo Istúriz.

En el evento se informó que este dispositivo, creado para cuidar y velar por la seguridad y resguardo del pueblo venezolano desde ahora y durante la venidera época decembrina, se estará desplegando en todas las principales arterias viales del territorio nacional. Además se explicó que un total de más de 168 mil hombres y mujeres de distintos cuerpos policiales serán los que participen en este plan.

Aparte del componente humano, el ministro Reverol anunció que unos 5.188 vehículos se distribuirán en 1.828 puntos de control en todo el país, así como también se habilitarán más de 400 ambulancias se agregarán al actual sistema de salud, y un total de 297 grúas, 103 lanchas, 17 aeronaves y 52 aulas virtuales.

Como parte de las notificaciones hechas por el ministro en el marco del lanzamiento del Dispositivo Nacional Navidad Segura 2016 y Año Nuevo 2017 estuvo el hecho de que un total de 144 parques nacionales estarán disponibles y aptos para que las personas puedan disfrutar de ellos, además de unas 457 playas.

En este sentido, entre las informaciones ofrecidas por las autoridades destaca el anuncio de que, en los próximos días, se estará publicando una resolución donde se le indicará a los ciudadanos cuáles son los usos adecuados de playas, ríos, piscinas, y estanques en general para evitar fatalidades por inmersión, así como también otra resolución donde se le puntualizará al pueblo cuáles serán las regulaciones para el uso, transporte y comercialización de fuegos artificiales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019