22 octubre, 2020

Gobierno aumentará precios de los alimentos

Istúriz informa que aliementos aumentarán de precio.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, informó este domingo que el lunes se darán a conocer los nuevos precios de los alimentos que forman parte de la canasta básica.

La información la ofreció Istúriz durante una reunión que sostuvo con productores agrícolas en el estado Zulia.

Explicó que los anuncios de los nuevos precios se aplicarán en una serie de productos y rubros, “nadie va a sembrar para perder, nadie va a criar ganado para perder”. Declaró que como no están en contra de las ganancias que deben tener los comerciantes, se debe ajustar los precios paulatinamente.

Aclaró que Venezuela es el único país en el mundo donde el margen de ganancia es 30% para los comerciantes.

Aseguró que el nuevo sistema de precios irá ajustado al margen de costos y ganancias para los productores. En la misma reunión, también habló de la posible implementación de planes para la distribución y producción de alimentos.

Además, se refirió a la gasolina (la cual recientemente experimento un aumento de precio), debido a que –a su juicio– se debe hacer otro aumento pero de manera progresiva.

 

Aristóbulo Istúriz anunció que este lunes será publicado un nuevo sistema de precios https://t.co/pScLlWxHHu pic.twitter.com/C4Jj5oQcBe

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 11 de abril de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019