28 septiembre, 2020

GNB podrían estar implicados en robo de Trujillanos FC

Alfredo Caronis, periodista de deportes venezolano, informó por medio de su cuenta en Twitter que, antes del robo que sufrió el equipo Trujillanos FC, cuando iba a bordo de su autobús oficial por la vía de Boca de Uchire, una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana los requisó e incluso les exigió que les regalaran algunas camisas y zapatos, como no sucedió, media hora después fueron víctimas de la inseguridad que vive el país.

Presuntamente los efectivos castrenses a las 2:00 de la madrugada detuvieron la unidad en la vía que conduce de Maturín hacia la ciudad de Valera. Durante la requisa, los funcionarios observaron todo lo que tenía el autobús y luego exigieron que los deportistas les regalaran algunas pertenencias, como el equipo se negó, los dejaron ir.

30 minutos después, seis sujetos portando armamento de gran calibre interceptaron el Bus y ordenaron que se desviaran del camino, no sin antes advertirles que si la unidad era escoltada o si tenía ubicación GPS haría detonar una granada. Los delincuentes huyeron con todas las pertenencias de los jugadores, desde celulares, laptops, hasta vestimenta, uniformes y tacos.

Los maleantes mantuvieron al equipo secuestrado por al menos dos horas y media; en ese tiempo, revisaron todos los rincones de la unidad; luego cuando los despacharon les explicaron que no hubo muertos por “su buen comportamiento”; al día siguiente, en la cuenta oficial Twitter de los Trujillanos, explicaron con varios mensajes lo que había sucedido.

Caronis aseguró que cuando el equipo trató de buscar socorro en un módulo de la GNB que está en el sector Guapeton, los efectivos les indicaron que no podían tomar la denuncia, por lo que se fueron.

1) El bus Trujillanos fue parado por la guardia media hora antes del secuestro. Un militar subio a requisar y pidió unas camisetas o tacos

— Alfredo Coronis A. (@AlfredoCoronis) 19 de septiembre de 2016

2) Los jugadores se negaron y continuaron. A la media hora fue retenido el bus, por seis hombres fuertemente armados. Mostraron granadas

— Alfredo Coronis A. (@AlfredoCoronis) 19 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019