29 octubre, 2020

Gestión de la AN fue evaluada en programa de Globovisión

Globovisión y el programa Vladimir a la 1, con el periodista Vladimir Villegas, sirvieron como plataforma para que los expertos en política: Carmen Fernández, Alberto Aranguibel y Jesús Seguías dieran su parte sobre la gestión que ha desempeñado la directiva de la Asamblea Nacional, la cual está representada por los diputados Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla.

Carmen Fernández, consultora política, señaló que el diálogo debe comenzar por los Poderes Públicos, (La AN, El Consejo Nacional Electoral, el Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia y la presidencia de la República), hizo hincapié en el Ejecutivo y el Legislativo porque “es necesario que ambos dejen a un lado la confrontación” que comenzó desde el 5 de enero de este año cuando la nueva directiva asumió el parlamento, esto gracias al resultado de las elecciones que se realizaron el 6 de diciembre del año 2015 en las que la oposición consiguió 112 diputados.

 Alberto Aranguibel, analista político, aseguró que en todas las partes del mundo hay diferencia, defendiendo claramente la postura del Gran Polo Patriótico que, en reiteradas oportunidades, ha recurrido a la confrontación cuando se refiere a la oposición.

“No ha habido un día en el que la Asamblea Nacional haya ejercido un contrapeso para subsanar las diferencias con el gobierno”, expresó Aranguible.

Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp, lamentó que los representantes de la política venezolana no hayan hecho nada por sinergizar y resolver los problemas por los que atraviesa Venezuela. Muchos de ellos se incrementaron durante la gestión del presidente Nicolás Maduro. «Es hora de que entiendan que ambos tienen que hacer cambios importantes para salir de la crisis (…) Es necesario que se cree un gobierno de unidad nacional, que reúna a todos los factores del país para resolver los problemas·, señaló.

 

#EnVivo Los analistas Carmen B. Fernández, Alberto Aranguibel y Jesús Seguías en el programa «Vladimir a la 1» pic.twitter.com/FeFlbcLmqP

— La Prensa de Lara (@laprensalara) 4 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019