22 octubre, 2020

Freddy Bernal sobre el revocatorio: Es complejo

El exalcalde de Caracas y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, confesó este domingo que el escenario político actual en Venezuela no es sencillo para el chavismo, es por ello que ve el revocatorio en este período con el presidente Nicolás Maduro como “complejo” pese a que se han medido en 20 elecciones pasadas.

Bernal aseguró que el chavismo no le teme el referendo revocatorio, debido a que en años anteriores cuando estaba  el fallecido presidente Hugo Chávez, su gobierno se sometió en 15 años a más de 15 elecciones, lo que resultó victoriosos en 90% de ellas, sin embargo, la situación actual de Venezuela es distinta, hay un precedente que es el barril de petróleo el cual bajó drásticamente su precio. El oro negro fue el que mantuvo al polémico gobierno de izquierda en la cúspide. Pudieron regalar, crear, prestar, y dar con todos a su favor, ahora es distinto, el país no tiene para regalar, para crear, para prestar y mucho menos para dar, es por ello que ahora no lo tiene fácil el chavismo.

Panorama fue el medio que entrevistó al dirigente del PSUV, quien se ha caracterizado por ofrecer declaraciones polémicas al chavismo.

Revocatorio, ¿cuándo?

Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o Jorge Rodríguez entre otros representantes del PSUV han insistido en reiteradas oportunidades que el mecanismo de revocatorio no se puede ser este año porque “los tiempos no dan” sin embargo, para la Mesa de la Unidad Democrática los “tiempos sí dan”, es por ello que el chavismo ha estado en el ojo del huracán.

Desde la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, pasando por su directiva: Sandra Oblitas y Socorro Hernández, quienes han “retrasado” -de acuerdo con palabras de Henry Ramos Allup y Henrique Capriles– el proceso para activar el mecanismo Constitucional.

 

Freddy Bernal: “Una explosión social no va a beneficiar a nadie” https://t.co/F8TVhuNV7f

— Diario Panorama (@diariopanorama) 26 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019