20 octubre, 2020

Freddy Bernal: Me hubiese gustado continuar depurando policías

El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, aseguró que le hubiese gustado continuar al frente de la Comisión del Sistema Policial del país, de la que formó parte años atrás cuando varios cuerpos policiales fueron depurados.

En una entrevista que ofreció al diario Panorama del estado Zulia, Bernal reveló que «se quedó con las ganas de seguir depurando policías», debido a que fue removido de su cargo cuando fue seleccionado por el presidente Nicolás Maduro para formar parte de los candidatos a diputados por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional; elecciones que perdió el oficialismo en el mes el diciembre de 2015 por una diferencia abrumadora frente a la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática.

El también miembro de la dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confesó que una de sus cualidades es que «le gusta luchar contra los corruptos».

«Me gusta luchar contra los malandros, he asumido esa tarea como un hobby, si tuviese esa responsabilidad diaria de luchar contra la corrupción yo no dormiría», comentó Bernal.

Nuevamente el ex alcalde de Caracas aceptó que la situación por la que atraviesa el país, producto de las malas políticas que ejerce el gobierno nacional -según voceros de la oposición, o por la caída «abrupta» del precio del petróleo y la guerra económica, de acuerdo con chavistas- es negativa.

«Veo positivo el plan de las Operación de Protección y Liberación del Pueblo, sin embargo, son necesarias otras medidas complementarias para resolver esta situación (…) No negamos que la cosa está difícil, pero se han desmantelado casi 100 bandas en todo el país, hay delincuentes en la cárcel, han caído abatidos ‘capos’ con alto prontuario policial (…) El problema de seguridad pública no es circunstancial, no es sólo policial«, sostuvo.

Si bien, el ministro de Interiores, Justicia y Paz es Gustavo González López, Bernal reconoció que le gustaría estar al frente de esa cartera para intervenir la Universidad Experimental Nacional de la Seguridad y reestructurar a la Policía Nacional Bolívar. «González López lleva haciendo un interesante trabajo», dijo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019