20 octubre, 2020

Florido: Carta Democrática sí fue activada

La Carta democrática Interamericana sí fue activada a Venezuela y se encuentra en su segunda fase, fue lo dicho por el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, quien además indicó que “al momento en el que se discutió el informe sobre la situación del país en la Organización de Estados Americanos se activó la carta.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, insistió en que el documento se activó cuando el informe que presentó el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, fue entregado a los miembros en el Consejo Permanente; “dicha activación se encuentra en la segunda fase que consiste en el estudio ‘minucioso’ del informé que fue presentado a los países miembros de la OEA (…) Nosotros fuimos a la OEA para lograr que todo el sistema interamericano vea lo que sucede en Venezuela y el peligro en el que está la democracia”, dijo.

Para el diputado el virtual diálogo entre la oposición y el gobierno si es posible, pero este debe ser productivo y no un “show mediático”, es por ello que declaró que deben darse algunas condiciones.

En una nota que reseñó el portal de noticias Globovisión, se destacó que: “no se puede convocar a un diálogo insultando, hay que permitir que se abra un canal humanitario para recibir ayuda y liberar presos políticos. Además, se debe ampliar la mediación internacional para que esta genere confianza a todos los venezolanos (refiriéndose en que no es suficiente la partición de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijo”, expresó el diputado.

 

Luis Florido: Carta Democrática a Venezuela fue activada y se encuentra en una segunda fase … pic.twitter.com/6DXFJrG0E5

— Tte. RJosmel #TAC (@RJosmel) 10 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019