25 octubre, 2020

Florido advierten que pretenden retrasar el revocatorio

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, advirtió este martes que las rectoras del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, Tania D’Amelio y la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, preparan una estrategia para retrasar el referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro, y así evitar que dicho mecanismo constitucional se lleve a cabo este año.

El también presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN realizó tal señalamiento desde el programa Primera Página que transmite Globovisión en las mañanas. Allí aprovechó para informar que las rectoras del Consejo Nacional quieren que la recolección de firmas del 20 % (segundo procedimiento para continuar con el RR) sea durante la primera quincena del mes de septiembre.

Si dicha fecha se oficializa para esos días, el diputado advirtió que pondría en riesgo la realización del revocatorio este año, en consecuencia, si se lleva a cabo el RR para el año 2017, de ganarlo la oposición quedaría igualmente un militante del Partido Socialista Unido de Venezuela al frente de la presidencia de Venezuela (Aristóbulo Istúriz vicepresidente de la República).

“Buscan fijar el RR después del 10 de enero del año 2017. El referendo no le pertenece a unas rectoras que fueron colocadas a dedo y que son activistas de ese partido”, dijo.

También indicó que el CNE ha invitado a algunos diplomáticos para explicar la razón por la cual hay retraso en el mecanismo, él presume que las rectoras pretenden dar detalles sobre los lapsos, “quieren justificar el retraso y que se muestre el respaldo de otros poderes de Estado”.

Florido denunció que el CNE es un poder de color rojo, al igual que el Tribunal Supremo de Justicia, por lo tanto, pretenden proteger al presidente Maduro y mantenerlo en el poder. Agregó que si el venezolano sale a defender sus derechos en la calles, será imposibles que los poderes no cumplan con la constitución.

 

  1. Alertamos al país de la maniobra tramposa que pretende hacer el régimen a través del CNE para evitar se realice el #Revocatorio2016#9Ago

— Luis Florido (@LuisFlorido) 9 de agosto de 2016

  1. La recolección del 20% de firmas debe ser antes del #11sep, de lo contrario no hay garantía para que el Revocatorio sea este 2016

— Luis Florido (@LuisFlorido) 9 de agosto de 2016

  1. Tanto los venezolanos como la comunidad internacional deben conocer en forma transparente el cronograma completo del #Revocatorio2016

— Luis Florido (@LuisFlorido) 9 de agosto de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019