26 septiembre, 2020

Fiscal General: 233 privados de libertad por hechos violentos del 16, 17 y 18 de diciembre

Nueve estados del país registraron una serie de hechos irregulares y violentos los pasados 16, 17 y 18 de diciembre, acontecimientos que fueron desde los saqueos hasta la destrucción de propiedad privada. Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, se pronunció al respecto e informó que durante esos tres días (y los que siguieron) unas 424 personas fueron aprehendidas, 338 de ellas presentadas, y en total 233 finalmente privadas de libertad.

De toda la cifra de aprehendidos, Ortega Díaz informó que 404 fueron adultos y 20 adolescentes, además de que 408 eran del sexo masculino y 16 del femenino. Así mismo, la funcionaria también anunció que en los mencionados sucesos perdieron la vida un total de cuatro personas (dos adultos y dos adolescentes), y que fueron incautadas hasta cuatro armas de fuego.

La Fiscal fue más a fondo en sus declaraciones y precisó que de los 233 privados de libertad (imputados por cargos que fueron desde hurto calificado y agravado, pasando por el agavillamiento, la instigación a la desobediencia de las leyes, y hasta la instigación a la devastación y al saqueo e incendio a edificio), a 79 de ellos se les ordenó presentación periódica ante tribunales, a 16 de ellos se les otorgó libertad plena, a 9 libertad bajo fianza, y a uno se le sentenció a arresto domiciliario.

Todos estos datos los reveló Ortega Díaz en el acto de apertura de siete dependencias del Ministerio Público en el estado Carabobo, y fueron recogidos por el departamento de prensa de la Fiscalía General de la República en un comunicado que, además, reveló que (durante los tres días que duró el caos y el desorden en esos nueve estados del país) hubo cuatro efectivos policiales detenidos por uso indebido de arma orgánica, aparte de cuatro personas más que fueron retenidas por hacer transacciones comerciales con dinero que no fueron capaz de justificar.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019