21 septiembre, 2020

Fidel Castro murió a los 90 años

Raúl Castro, actual presidente de Cuba, informó que su hermano, el otrora líder de la revolución cubana, Fidel castro, murió en La Habana a sus 90 años de edad. Con este hecho, la isla termina con 60 años de historia que comenzaron en el preciso momento cuando el dictador desembarcó en ese país con un grupo de rebeldes provenientes de México.

Por medio de un video, Raúl Castro anunció sobre el fallecimiento de su hermano, quien por deseo y antes de fallecer, pidió que sus restos fuesen cremados. «Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de América que hoy 25 de noviembre del año 2016, a las 10.29 horas de la noche murió Fidel Castro Ruz«, dijo.

Como parte de los actos póstumos, la comisión organizadora de los funerales dispuso de nueve días de luto nacional, los cuales durarán hasta las 12.00 del 4 de diciembre. En esos días, se llevarán a cabo múltiples actividades con uno de los hombres más criticados en el mundo, por sumergir a Cuba en una dictadura casi eterna.

Habrá actividades y espectáculos públicos y se celebrará un acto de masas en la Plaza de la Revolución de la capital cubana”, explicó Castro.

Fidel castro estuvo durante 47 años de forma ininterrumpida al frente del régimen socialista que construyó. En el año 2006, abandonó el poder por problemas de salud y su hermano Raúl Castro (cinco años menor) fue quien lo sucedió en el mandato, sin embargo, tomó posesión formalmente en 2008 cuando se convirtió en el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros.

La última vez que estuvo al frente de una cámara fue el 15 de noviembre cuando recibió al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. Asimismo, estaba previsto que recibiera el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sin embargo, esta cita fue cancelada por los problemas de salud que enfrentó el mayor de los Castro.

Los presidentes Mariano Rajoy de España, Enrique Peña Nieto de México y Nicolás Maduro de Venezuela, fueron los primeros representantes nacionales que reaccionaron ante la muerte del líder cubano. Como no era de esperarse, el gobierno venezolano decretó días de duelo por esta muerte.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019