29 noviembre, 2022

La Fanb fue desplegada en la frontera con Arauca, informó Padrino López

La Fanb fue desplegada en la frontera con Arauca, informó Padrino López

La Fanb fue desplegada en la frontera con Arauca, informó Padrino López. Foto Archivo cortesía

Este martes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está desplegada en los municipios fronterizos con el departamento colombiano de Arauca.

La acción del cuerpo castrense venezolano surge luego que las disidencias de las FARC y la guerrilla del ELN aumentaran sus hostilidades en Arauca desde la entrada del mes de enero de 2022.

Padrino López escribió en su cuenta en la red social Twitter: «La FANB (…) ha elevado su nivel de alerta ante los acontecimientos al otro lado de la frontera para proteger al pueblo y responder contundentemente ante cualquier agresión a nuestra soberanía».

En escenario, el ministro del gobierno chavista arremetió contra el presidente de Colombia, Iván Duque, quien aseguró que Nicolás Maduro ha brindado protección a grupos irregulares armados, ante la acusación Padrino López, escribió: «¿Otra vez? Duque, el peor presidente de Colombia, crea fuerzas de élite, envía batallones a la frontera, ordena operaciones aerotransportadas, despliega drones, etc; mientras emite un panfletario informe para disfrazar una realidad que hoy se hace palpable en Arauca».

Le puede interesar: Inicia en Venezuela la vacunación de refuerzo contra el covid-19

Durante estos 4 primeros días del año, se han contabilizado 24 personas muertas en los combates de las disidencias.

Con información El Nacional