28 octubre, 2020

FANB analizará Ley de Amnistía

Padrino leerá Ley de Amnistía.

La Fuerza Armada Nacional informó que estudiará la Ley de Amnistía, que fue aprobada por mayoría en la Asamblea Nacional días atrás, así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Vladirmir Padrino López, este martes.

La intención del estudio que pretende hacer la FANB es por el “impacto en el Estado de Derecho. Hoy se inició en la FANB la jornada para evaluar la Ley de Amnistía y su impacto en estado de derecho, impunidad y DDHH”, fue uno de los mensajes de Padrino López, quien se valió de su cuenta en Twitter para informar sobre el trabajo de la FANB.

El ministro aseguró que la Fuerza Armada tiene un compromiso con la institucionalidad democrática, además, es amante de la paz y respeta los derechos humanos, “siempre dentro de la Constitución.

“Esa ley, la cual no contó con el voto del chavismo, procura beneficiar a opositores presos, como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López”, comentó el Padrino López.

Por otra parte, el presidente Nicolás Maduro, informó recientemente que la Ley iba a ser consultada de forma pública para que la gente se empape de ella, además aseguró que “jamás” la iba a aprobar.

De acuerdo con el sitio Sumarium, el chavismo marchará este jueves para exigir al Ejecutivo que no apruebe la Ley.

Asimismo, el secretario de la OEA, Luis Almagro, exigió al presidente Maduro, que firme “inmediatamente la Ley de Amnistía».

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019