19 octubre, 2020

Falleció alcalde Aníbal Chávez

Luis José Marcano, ministro de Comunicación e Información, informó en horas de la mañana de este domingo que el alcalde de Sabaneta, en el estado Barinas, Aníbal Chávez, falleció producto de una afección estomacal que padeció el político y miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela a principios de mes.

El también hermano del polémico y fallecido presidente Hugo Chávez fue una de las figuras más mediáticas del chavismo, debido a que su gestión fue bastante criticada. De profesión docente y militante de forma activa con el PSUV, fue electo como alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba en el año 2013.

Medios de comunicación aseguraron que la muerte de Chávez se debió a que no consiguió los medicamentos que necesitaba para poder curarse; aunque esta versión no ha sido confirmada o negada por algún vocero del chavismo, se conoció que los actos fúnebres serán en la Casa Cultural del Alba, en Barinas.

El portal de noticias Globovisión informó por medio de su sitio en Internet que varios miembros del chavismo se trasladaron hasta Sabaneta para asistir al funeral y darles el pésame a la familia Chávez, que vuelve a sufrir una pérdida después de la muerte del fallecido Hugo Chávez. A través de un comunicado oficial que publicó Marcano por medio de su cuenta en Twitter, se conoció que el documento será entregado a la familia y al gobernador de Barinas, Adán Chávez.

Era el hermano menor de la familia Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Nació el 9 de enero del año 1956 en Sabaneta, Barinas. Globovisión informó que desde principio de mes él había presentado un cuadro de desmejora en su estado de salud por una afección estomacal.

 

Transmito mis condolencias a la familia Chávez Frías por la partida del Alcalde Aníbal Chávez¡Honor Eterno Hermano!! pic.twitter.com/YBwgnXEcsU

— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 17 de j

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019