8 diciembre, 2022

Falla eléctrica afectó a unos 20 estados del país

Falla eléctrica afectó a unos 20 estados del país

Falla eléctrica afectó a unos 20 estados del país. Foto referencial.

La madrugada de este viernes se registró una nueva falla eléctrica que afectó a una veintena de estados, ciudadanos dieron a conocer la situación a través de las redes sociales.

Las entidades donde hasta las 4 de la madrugada no se reestablecía el servicio eran Aragua, Apure, Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia

Ya para las 5 de la madrugada se conoció que algunos estados contaban con energía eléctrica, servicio que ha ido funcionando progresivamente. En muchas zonas de Caracas, mayormente hacia el oeste no hubo apagón.

En los Valles del Tuy se reportó que la electricidad se restableció cerca de las 5:44 de la mañana, mas en Guatire y Guarenas no.

Ante esta nueva accidentada el ministro de energía eléctrica, Néstor Reverol argumentó que la situación se debió a un «ataque al Sistema Eléctrico Nacional, específicamente en El Guri» agregó «Nuevamente quienes se ensañaron en el 2019, arremeten contra nuestro pueblo en estas fiestas decembrinas».

Le puede interesar: Autoridades de Venezuela neutralizan una aeronave perteneciente a narcotraficantes provenientes de Colombia

En esta misma línea, Reverol informó, «Nosotros nos encontramos junto a la fuerza trabajadora de Corpoelec y bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al frente de todas las maniobras para la recuperación del servicio».

En este sentido, el ministro hizo un llamado a la población para asumir este nuevo evento «con conciencia y en paz».