29 noviembre, 2022

Eventos noticiosos que impactaron al mundo en el 2021

Eventos noticiosos que impactaron al mundo en el 2021

Eventos noticiosos que impactaron al mundo en el 2021

Los eventos noticiosos no paran, y el 2021 fue un año marcado por sucesos violentos, desastres naturales, las mutaciones de la infección causada por el covid-19, los logros y desaciertos en el deporte y hasta un Récord Guinness.

Son muchos los acontecimientos registrados, mas en esta nota especial repasaremos 8 que han impactado al mundo tanto negativa como positivamente:

  • 9 de abril: La isla caribeña San Vicente y Las Granadinas fue sacudida por la erupción del volcán La Soufrière, mismo que dejó unas 5 mil personas en calidad de refugiadas. Este cráter no entraba en actividad desde el año 1979.
  • 30 de abril: Mueren 45 personas y otras 150 resultaron heridas luego de una estampida ocurrida en el monte Meron de Israel, lugar donde se reunieron para conmemorar la festividad de Lag Ba’Omer.
  • 24 de junio: familias estadounidenses, argentinas, cubanas, uruguayas, colombianas, chilenas, venezolanas, paraguayas e israelíes enlutaron a consecuencia del derrumbe ocurrido en el edificio residencial Champlain Towers, ubicado en Surfside, Miami Beach, donde murieron 98 personas.
  • 28 de julio: La gimnasta estadounidense Simone Biles se retiró de la competencia individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para poner en orden su salud mental. Este hecho conmocionó porque es un tema del que no se habla abiertamente, pero muchos se sintieron identificados, por ello apoyaron a la medallista en su decisión.
  • 15 de agosto: Luego de más de 20 años los talibanes vuelven a tomar el poder en Afganistán. Las tropas estadounidenses dejaron suelo afgano el 30 de agosto. Cientos de personas huyeron de su país, este hecho ha sido de los más caóticos.
  • 14 de agosto: Haití es golpeada por un terremoto de magnitud 7,2, el cual dejó unos 2.246 muertos y más de 12.763 heridas.

Eventos noticiosos positivos

En el mundo del deporte se debe destacar la hazaña de la medallista olímpica Yulimar Rojas, quien se alzó con el oro durante su participación en los Juegos de Tokio, además, superó y estableció marca mundial, esto fue seguido por millones de personas en el mundo.

Le puede interesar: Nochevieja: Cuáles son las tradiciones más comunes en el mundo

Fuera de las tragedias y sucesos no tan alentadores para la humanidad, llega uno que sí llenó de alegría a los venezolanos principalmente, se trata del Récord Guinness logrado por 12.000 músicos que interpretaron la Marcha Eslava de Tchaikovsky, este hito se registró el 20 de noviembre y se marca como la orquesta más grande del mundo.

Con información de CNN/ DW