24 octubre, 2020

Esto fue lo reveló Capriles sobre el chavismo

Capriles denuncia plan del Chavismo para quemar las firmas recaudadas para el Referendo Revocatorio.

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, denunció este domingo que grupos afectos al gobierno Nicolás Maduro, intentaron quemar las firmas que consiguió la Mesa de la Unidad Democrática, para solicitar la activación de Referendo Revocatorio al presidente de la República.

Capriles aseguró que había un plan para afectar el proceso de revocatorio, “tenían a un grupito esperándonos el martes”, dijo.

“Los madrugamos porque tenían intenciones de quemar las cajas que íbamos a llevar al Consejo Nacional Electoral. Tenemos gente que nos informa, y nos advirtió sobre esto”, comentó el gobernador de Miranda, durante una entrevista que ofreció al periodista Carlos Croes, por Televen.

El líder opositor es uno de los propulsores de la iniciativa del revocatorio. Si bien, en reiteradas oportunidades, ha denunciado que el órgano comicial se ha estado demorando en cuanto a tiempo para revisar las firmas, aseguró que de aplicar “operación morrocoy”, estos se verán obligados en protestar frente a la sede del CNE.

La consignación del 1% de las firmas es tan solo el primer paso para el referendo, debido a que luego se necesita entregar 20 % de la población electoral, es decir, más de 4 millones de firmas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019