19 septiembre, 2020

Esto fue lo que recomendó diputado Omar Gonzalez a venezolanos sobre TSJ

Omar González, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró este martes, durante una entrevista que ofreció al programa Primera Página que transmite Globovisión, que si el Tribunal Supremo de Justicia sentencia en contra del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro y lo anula, al pueblo no le va a quedar otra que desconocerlo.

Hay que recordar que desde el fin de semana que culminó, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, denunció por medio de su cuenta en Twitter que el TSJ pretendía anular de ipso facto el mecanismo constitucional, debido a las irregularidades que se registraron cuando se dio la recolección del 1% de las firmas necesarias para activar el RR.

La sociedad civil está en la capacidad de convocar la consulta electoral porque esa acción tendrá un impacto nacional e internacional que el gobierno no podría resistir (…) pretenden allanar la inmunidad parlamentaria, así que de llevarse esa acción a cabo significaría una monstruosidad contra la democracia”, explicó.

González insistió en que el Ejecutivo Nacional está detrás de anular al Poder Legislativo si aprueba el presupuesto nacional por medio del Decreto de Emergencia, sin pasar por la Asamblea Nacional, como lo estipula la Constitución.

Sobre el referendo revocatorio, el diputado de la MUD insistió en que debe realizarse en este 2016 como lo exigen no solo el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, sino todo el pueblo venezolano.

De acuerdo con encuestas nacionales, al menos 12 millones de personas participarían en la recolección de 20 %. «Hacer el referendo en el año 2017 sería inútil, estaríamos eligiendo a un candidato que impondría el presidente Nicolás Maduro. Por eso los venezolanos están enfocados en la salida de Maduro de la presidencia», expresó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019