25 septiembre, 2020

Esto fue lo que dijo Ramos Allup sobre 20 %

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, expresó que la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática aceptó las condiciones que impuso el Consejo Nacional Electoral para realizar el 20 % de las firmas porque el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, porque este mismo año debe realizarse el RR.

Aunque al principio los líderes de la MUD, entre ellos Henrique Capriles Radonski, Jesús Torrealba y el mismo diputado Ramos Allup, mostraron descontento por las 5 mil máquinas, el horario y los centros que fueron habilitados para realizar el 20 % a finales del mes de octubre, después de tres días de espera, todos los miembros de la tolda azul anunciaron que iban al “firmazo” con las condiciones impuestas por las principales rectoras del Poder Electoral; Tibisay Lucena, Socorro Hernández, Sandra Oblitas y Tania D’Amelio.

En un acto que realizaron en Parque Miranda, al que asistió la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, la esposa del preso político Leopoldo López, Lilian Tintori, el diputado Freddy Guevara y el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, Ramos Allup hizo hincapié en que si los venezolanos quieren salir de Maduro “deben acudir masivamente a firmar”.

Recordó el error que cometió la oposición en el año 2005 cuando no acudieron a las elecciones parlamentarias porque no estaban dadas las condiciones que ellos exigían. Insistió en que la directiva del CNE viola constantemente la Constitución por no apegarse a lo establecido sobre los procesos refrendarios y facilitar los mismo.

Rebelión

Por su parte, la exdiputada del parlamento y líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, quien también asistió al acto, insistió en que el mecanismo electoral debe realizarse este mismo año, o de lo contrario el país deberá llamar a una rebelión cívica.

 

Capriles, Julio, Ramos Allup, María Corina,Freddy Guevara juntos en tarima como no pueden Diosdado,Rodríguez Torres,Giordani y Nicolás

— Daniel Lara Farías (@DLaraF) 26 de septiembre de 2016

#Ahora Ramos Allup: Bienvenidas las diferencias pic.twitter.com/gX5anQ6xmR

— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) 26 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019