28 septiembre, 2020

Esto es lo que piensa Henry Ramos Allup sobre el TSJ

La situación en Venezuela cada vez se agrava más y esto se debe a que tanto el poder judicial, representado por el Tribunal Supremo de Justicia, y el poder legislativo, ordenado por la Asamblea Nacional, no se reconoce entre ellos. La última demostración de la crisis que atraviesan fue la sentencia que emitió el TSJ, el cual declaró como “absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica” los actos que emane la AN, debido a que estos se declararon en rebeldía contra las decisiones del máximo tribunal.

En vista de esta problemática, el presidente del parlamento y máxima voz de este poder, Henry Ramos Allup, respondió que si el TSJ desconoce a la AN, “el Poder Legislativo desconoce también al Poder Judicial”.

Para el secretario nacional de Acción Democrática, el Poder Judicial carece de legitimidad porque fue nombrado por el chavismo en un procedimiento irregular. “La Sala Constitucional no tiene legitimidad de origen, ni legitimidad de desempeño (…) los diputados no van a acatar ninguna decisión del TSJ, ni de ningún poder que viole la Constitución”, dijo.

Por su parte, el TSJ insiste en que la Asamblea al desconocerlo se puso al margen de la Ley, alegan que desconocieron la sentencia en la que tres diputados de Amazonas fueron destituidos por presuntas irregularidades durante su proceso eleccionario. Cabe destacar que los parlamentarios fueron electos de forma normal, y el Consejo Nacional Electoral los proclamó después que se dieron los resultados.

El parlamentario concluyó que lo único que sabe hacer el Tribunal es dictar sentencias contra las decisiones que toma la Asamblea Nacional. “Prácticamente lo único que van a hacer anular lo que dice el Poder Legislativo”, señaló.

 

Ramos Allup dice que “no acatarán ninguna decisión del TSJ” https://t.co/9RBXv6UmyEpic.twitter.com/cNRwkOa6J8

— Sumarium (@sumariumcom) 7 de septiembre de 2016

#LoDice Ramos Allup: El TSJ no tiene legitimidad de origen ni de desempeño https://t.co/xt1UlAqOFnpic.twitter.com/M8eR0QJu9h

— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) 7 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019