22 octubre, 2020

Esto es lo que exigió el CNE a la MUD para el revocatorio

CNE respondió a la MUD.

Este jueves se conoció, por medio de autoridades de la Mesa de la Unidad, que el Consejo Nacional Electoral (CNE), por fin respondió a la solicitud de realizar un referendo revocatorio presidencial al gobierno de Nicolás Maduro, entre las exigencias del órgano rector estuvo que el documento consignado por los solicitantes debe estar acompañado de las firmas de “militantes”.

De acuerdo con el sitio Sumarium, el CNE exigió nuevos y más requisitos a la MUD para un posible RR.

Este jueves varios miembros de la MUD se presentaron por tercera vez en el CNE para exigir la entrega de los formularios que dan inicio al RR.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Jesús “Chúo” Torrealba, informó que, en el documento que entregaron este domingo en la sede del órgano rector, exigían los formularios para la recolecta de las firmas, de 1 % que es el primer requisito para comenzar con el proceso de referendo.

La ley expresa que es necesario 20 % de la población total inscrita en el registro electoral para poder comenzar con el trámite, estas firmas deben ser consignadas en un tiempo estipulado, el cual oficializa el CNE, una vez han sido recaudados todos los requisitos previos.

En el año 2007, se celebró una referendo revocatorio, en el que resultó victorioso el expresidente Hugo Chávez.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019