19 septiembre, 2020

Estas son las exigencias de la MUD al CNE

La Mesa de la Unidad Democrática continúa su preparación para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, es por ello que este domingo publicó una serie de requisitos para que se realice el mecanismo y de esta manera no haya ningún problema que reportar, tal y como sucedió cuando se realizó la recolección del 1%.

Aunque la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, todavía no anuncia la fecha para continuar con este mecanismo, la MUD por su parte publicó una serie de requisitos que le exigen al órgano comicial para que se lleve a cabo la recolección del 20 % sin ningún tipo de novedad. Hay que recordar que durante el proceso anterior quedaron millones de personas sin firmar porque el tiempo fue corto, además, miles de planillas fueron anuladas por disparates que encontró el CNE.

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, usó su cuenta en Twitter para publicar las exigencias que le hacen al Consejo Nacional, entre ellas destaca que haya “condiciones justas” para que se realice sin ningún problema el proceso.

“La recolección de las firmas se debe llevar a cano como corresponde a un proceso presidencial. Deben habilitar el número de máquinas suficientes para que todos los electores del Registro Electoral puedan participar sin problemas, además, la ubicación de centros de recepción son los acordados por la Unidad y que sean proporcionales a la cantidad de electores”, rezó el texto.

“Imprímelo, pégalo, pásalo. Estas son las condiciones que exige el pueblo y que están en la Constitución para el 20%”, fue el mensaje de Torrealba.

Líderes de la oposición como el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, la dirigente del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, entre otros, exigen que el mecanismo se realice este año.

 

Imprímelo, pégalo, pásalo! Estas son las condiciones que exige el pueblo Y QUE ESTAN EN LA CONSTITUCIÓN para el 20% pic.twitter.com/AcyXApwOK2

— Jesus Chuo Torrealba (@ChuoTorrealba) 11 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019