31 marzo, 2020

Encuentran 4 cadáveres en Mina Hoja de Lata de Tumeremo

De acuerdo a las últimas investigaciones realizadas por el Ministerio Público y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fueron encontrados los primeros 4 cadáveres de la presunta “masacre de Tumeremo” en el estado Bolívar.

La información la dio a conocer la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien informó que una comisión integrada localizó los primeros 4 cuerpos de los mineros en la Mina Hoja de Lata del municipio Sifontes.

Agregó además que en lugar se encuentran actualmente trabajando para verificar si existen más restos humanos en esa mina o si por el contrario están en otro lugar.

La fiscal apuntó que este resultado es posible gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio Público y el CICPC, al igual que a las declaraciones de testigos y familiares y las evidencias halladas en la zona.

De la misma forma, Ortega Díaz declaró que por este caso ya se encuentra detenida Rosa Zoraida Gil Salazar, quien es señalada por ser lugarteniente de “El Topo”, principal implicado en la masacre de los mineros.

La funcionaria judicial aseguró que el Ministerio Público hasta ahora tiene conocimiento de la identidad plena de 18 de las víctimas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019