7 diciembre, 2021

Balance elecciones regionales y municipales 2021

Balance elecciones regionales y municipales 2021

Balance elecciones regionales y municipales 2021. Foto Twitter cortesía CNE.

Este domingo se realizaron las elecciones regionales y municipales para renovar a las autoridades que se encargarán de los estados durante cuatro años, de acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE) la participación se ubicó en 41,80 por ciento y la abstención fue de 58,2 por ciento.

En este escenario, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla con 90,21% de transmisión de las actas dio la autorización a las juntas regionales y municipales para emitir los resultados y proceder a la adjudicación de cargos y proclamación de los candidatos que ganaron este 21 de noviembre.

El máximo encargado del ente comicial subrayo: “Hemos tenido una jornada exitosa, el pueblo de Venezuela nuevamente se ha dado cita en los centros de votación, en las mesas de votación, ha hecho sentir nuevamente la voluntad popular, la soberanía popular es el espíritu democrático del pueblo venezolano”.

Resultados de las elecciones regionales y municipales

De acuerdo a los resultados dados a conocer este domingo, la administración de Nicolás Maduro logró 20 de los 23 estados, por lo que la oposición tuvo presencia solo en Zulia, con Manuel Rosales; Nueva Esparta con Morel Rodríguez Ávila, de Fuerza Vecinal; y Cojedes con José Alberto Galíndez, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En Caracas ganó la abanderada del Psuv, Carmen Meléndez, con 58,93 % de los votos contados, mientras, Antonio Ecarri de Alianza Lápiz obtuvo 15,54% de los sufragios.

Con respecto a los estados Apure y Barinas faltaba el 10 por ciento de las transmisiones, y los porcentajes entre candidatos de oposición y chavismo son muy cerrados, según declaró el rector del CNE, Roberto Picón.

Le puede interesar: Banco Mundial aprobó 500 millones de dólares en apoyo a migrantes venezolanos en Colombia

En Barinas disputan Freddy Superlano, por la MUD y Argenis Chávez del Psuv; para Apure están en contienda Luis Lippa, abanderado de la Mud y Eduardo Piñate, del Psuv.

Con información de El Nacional