25 octubre, 2020

El Kilo de Chiguire aumentó a 3.500 Bolívares

En vísperas de la llegada del feriado de Semana Santa, los precios de los alimentos propios de la época ascienden a precios estratosféricos.

Tal es el caso del muy consumido Chiguire, que ya empieza a expenderse, contra todo pronóstico, en los mercados de la capital del estado Carabobo en los 3 mil 500 bolívares y la cifra puede llegar hasta los 3 mil 800 bolívares.

Según una publicación del diario El Carabobeño, los vendedores del famoso plato sostienen que las ganancias son muy pocas y los proveedores le ofrecen el producto a precios costosísimos, por lo que se ven obligados a expenderlo a ese precio.

Este monto se traduce en un aumento de más del 100% con respecto al año 2015, cuando un kilo de Chiguire se ofertaba en los mercados en 600 y 800 bolívares para la época de Semana Santa.

Sin embargo, la lista de los pescados más consumidos durante la Semana Mayor, también resulta bastante costosa, pues de acuerdo a lo ofertado en los mercados populares de la ciudad de Valencia, el rubro podría comprarse a partir de los 2 mil bolívares.

De esta forma un kilo de cazón, por ejemplo, cuesta 3 mil bolívares; el de carite y rayado, 2 mil 500; y el de bonita 2 mil, mientras que un kilo de babo cuesta lo mismo que el de carne, que sería unos mil 500 bolívares.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019