5 febrero, 2023

El Aissami presentó más pruebas sobre la presunta trama de corrupción de Rafael Ramírez

El Aissami presentó más pruebas sobre la presunta trama de corrupción de Rafael Rámirez

El Aissami presentó más pruebas sobre la presunta trama de corrupción de Rafael Rámirez

Un conjunto de nuevas pruebas que involucrarían al expresidente de la petrolera y exministro del área, Rafael Ramírez, en una trama de corrupción fueron presentadas este lunes 12 de septiembre por el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Tareck El Aissami.

«Hemos consignado la auditoria de 2012-2013 de la firma KPMG. El informe presentado señala ganancias por pago de financiamiento de entidades privadas no financieras», informó El Aissami luego de entregar las pruebas ante la Fiscalía General de la República y ofrecer declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo con El Aissami, sostuvo un encuentro con el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, a quien le presentó declaraciones Víctor Aular, quien afirma sobre el favorecimiento de Pdvsa a transnacionales, cuando era dirigida por Ramírez. Aseguró que 25 tramas de corrupción, en 9 aparece Rafael Ramírez.

Las evidencias presentadas revelarían que entre marzo de 2012 y el año 2013, se ejecutaron 28 transferencias que se hicieron a Panamá y otra a San Vicente y las Granadinas, ambos fondos ascienden a 4 mil 850 millones de dólares.

Te puede interesar: 52 casos y 2 decesos por COVID-19 en Venezuela