25 septiembre, 2020

Donald Trump renuncia a su salario como presidente de Estados Unidos

El magnate de los bienes raíces Donald Trump, recientemente ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha declarado que no tiene intención de cobrar el salario que por derecho le correspondería como primer mandatario del país norteamericano y que, por el contrario, aceptará únicamente un pago simbólico de un dólar.

Estos señalamientos los realizó en el programa 60 minutos de la cadena CBS, en lo que fue la primera entrevista ofrecida por el multimillonario de 70 años desde su victoria electoral el martes de la semana pasada. Allí, Trump fue claro en su decisión de renunciar a su sueldo como presidente, el cual asciende a la cantidad de 400 mil dólares al año.

Sin embargo, la legislación norteamericana obliga al ocupante de la Casa Blanca a recibir aunque sea unos honorarios mínimos, lo cual es precisamente lo que tiene en mente Trump: “Creo que, por ley, tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero lo cierto es que no sé ni siquiera cuál es el salario”, expresó el presidente electo.

En realidad Trump parecía desconocer la cantidad que gana un mandatario estadounidense, por lo que interrogó a la entrevistadora, Lesley Stahl, al respecto. Ella le respondió que el salario presidencial es 400 mil dólares, a lo que él replicó tajante: “No, no voy a aceptar ese salario. No lo tomaré”.

El republicano también aprovechó la oportunidad para, de alguna manera, responder a todas aquellas personas que han salido a las calles a manifestar en contra de su elección como presidente de Estados Unidos, implorándoles que “no tengan miedo”. Además, ha querido dejar por sentado que está en contra de cualquier acto de violencia en contra de comunidades como la hispana, la afroamericana o la LGBT+, lo cual ha ocurrido en mayor medida desde su victoria: “Me siento tan triste de oír eso. Les digo, ‘Basta’. Si ayuda, lo diré directamente frente a las cámaras, ‘Deténganse’”.

Donald Trump estará jurando como el 45to presidente de los Estados Unidos el próximo 20 de enero en la ciudad de Washington, DC, y tomará posesión de la oficina oval ese mismo día, en sustitución del actual mandatario, el demócrata Barack Obama.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019