29 enero, 2023

El periodista Dom Phillips y el guía indigenista Bruno Araújo fueron “quemados y descuartizados”

El periodista Dom Phillips y el guía indigenista Bruno Araújo fueron “quemados y descuartizado”

El periodista Dom Phillips y el guía indigenista Bruno Araújo fueron “quemados y descuartizado”. Foto cortesía.

Luego de diez días de búsqueda, este miércoles uno de los detenidos por el caso del periodista británico Dom Phillips y el guía indigenista Bruno Araújo Pereira, confesó haberlos asesinado.

A través de la confesión se conoció que ambas víctimas fueron quemadas y descuartizadas. Ya el pasado lunes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro había informado que los investigadores consiguieron “vísceras humanas” mientras estaban en la búsqueda.

En esta misma línea, el mandatario indicó que “los indicios llevan a creer que hicieron alguna maldad con ellos”, y efectivamente, así lo detalló uno de los culpables de los homicidios contra Phillips y Araújo Pereira.

De acuerdo a un comunicado, los responsables por la operación cumplieron una orden de detención temporal expedida contra Oseney da Costa de Oliveira (41 años. Conocido como “Dos Santos”) por “sospecha de participación en el caso junto con Amarildo da Costa Oliveira, alias ‘Pelado’ y quien está preso desde hace una semana”.

Según las investigaciones, Amarildo, hermano de Oseney, se dedicó a amenazar al indigenista, incluso, indican que lo vieron persiguiendo a los desaparecidos, y algunas pertenencias de Phillips y Araújo, las encontraron en el domicilio del sospechoso.

Le puede interesar: Senador estadounidense solicitó que sea activada la “alerta roja” de Interpol contra Maduro

Se supo que el segundo sospechoso “está siendo interrogado y será conducido a una audiencia de custodia ante la Justicia” en Atalaia do Norte, municipio del estado de Amazonas.

Con información de La República / Band News Youtube