18 septiembre, 2020

Dirigentes opositoras alzaron su voz de protesta ante el Palacio de las Academias

Un grupo de dirigentes opositoras, lideradas por María Corina Machado, Lilian Tintori, Gabi Arellano y Diana D’Agostino, marcharon este jueves hasta el Palacio de las Academias, en el centro de Caracas, para entregar un documento en el que piden ayuda y exigen, a nombre del ‘Frente de Mujeres Resteadas por el Revocatorio’, la inmediata designación de nuevos magistrados en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la renovación del Poder Electoral.

Además de esas demandas, las féminas protestaron por lo que consideran una violación de los derechos constitucionales de los venezolanos en forma de golpe a la carta magna, ello como consecuencia de la reciente sentencia del TSJ que le permite al presidente Nicolás Maduro presentar el presupuesto de la nación para el año 2017 ante el Poder Judicial, y no ante la Asamblea Nacional, como corresponde.

El tema del desabastecimiento, la escasez, el hambre, la inflación, calidad de vida y la inseguridad que azota a los venezolanos también fue punto primordial de una protesta en la que reclamaban, así mismo, el derecho que todos los ciudadanos tienen a un cambio de gobierno para salir de la crisis a través del mecanismo del referendo revocatorio.

“Estamos resteadas por nuestros hijos y nuestra familia. Por eso estamos en el centro de Caracas, y llegaremos a todas las calles de Venezuela. Para lograr este año la transición y la democracia en nuestro país, expresó la dirigente de Vente Venezuela y ex diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, apresado líder de Voluntad Popular, destacó: “El revocatorio es necesario para un cambio político y social en el país. Los venezolanos tenemos que aprender a querernos, a respetarnos, y por eso hoy caminamos al Palacio de las Academias, para decirle a Venezuela que seguiremos luchando por un país en paz y reconciliación».

Camino de espinas

La protesta del ‘Frente de Mujeres Resteadas por el Revocatorio’ no estuvo exenta de contratiempos. Según informes de las propias asistentes a la marcha, un presunto grupo oficialista detonó fuegos artificiales hacia ellas en su transitar hacia el Palacio de las Academias.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019