28 septiembre, 2020

Diputados insisten en el referendo revocatorio

Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional, anunció este martes que el mejor diálogo que necesita el país es en el que se establezca la fecha para que se realiza el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, quien actualmente cuenta con más de 85 % de rechazo nacional, según el secretario nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

Pizarro insistió en que la alianza opositora ha dejado muy claro que el único objetivo que tiene cuando se establezca el diálogo es que el Consejo Nacional Electoral, por medio de su presidenta, la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tibisay Lucena, fije la fecha para continuar con el mecanismo constitucional que sacaría de forma inmediata del mandato a Maduro.

Tal y como lo señaló la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, quien estuvo el lunes en Primera Página, así lo reiteró Pizarro: el diálogo más importante que el país necesita es el referendo revocatorio.

“Para que haya diálogo el gobierno nacional debe reconocer al parlamento nacional, (la Mesa de la Unidad Democrática se hizo con 112 diputados en las elecciones que se realizaron el pasado 6 de diciembre, en la que se obtuvo la mayoría absoluta). También se deben liberar a los presos políticos, entre ellos Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Yon Goicoechea, entre otros”, expresó Pizarro.

Señaló que es natural que dentro de una coalición existan diferencias entre los que la representan, es allí donde radica la democracia. Lo que no se discute en la MUD es la Unidad como política, dijo.

Aclaró que tanto el diputado Enrique Márquez como Timoteo Zambrano sostengan reuniones privadas con representantes del gobierno; más bien destacó que en la Unidad no existen políticas escondidas o encuentros clandestinos, lo que da a entender que todo lo que realizan los representantes de la oposición es bien conocido por sus principales líderes.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019