28 octubre, 2020

Diputados de Amazonas solicitan ser incorporados en la AN

ElTribunal Supremo de Justicia debe dar respuesta, así lo dejaron claro los tres diputados que fueron suspendidos por el TSJ de la Asamblea Nacional, cuando el máximo tribunal encontró irregularidades en el proceso de elecciones de estos parlamentarios el pasado 6 de diciembre en la entidad antes mencionada. Pese a que su suspensión fue en enero del año en curso, todavía no se ha dado una respuesta oficial de lo que sucedió.

Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, diputados indígenas por la región Amazonas – Apure, aseguraron que iban a consignar “hoy mismo” ante la secretaría la carta de incorporación. “Como solicitamos en una oportunidad nuestra desincorporación del parlamento para abocarnos a buscar nuestra defensa de esa sentencia que emanó la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, señaló Ygarza.

Recordó que fueron electos como diputados para representar esa entidad en la AN el pasado 6 de diciembre y después fueron proclamados por el CNE, por lo que reclamaron que no había sentencia que les pudiese quitar su poder.

Insistieron en que este jueves debían ser incorporados al parlamento que preside Henry Ramos Allup, Enrique Márquez y Simón Calzadilla, todos ellos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática.  “Las amenazas que hemos recibido son amenazas de los actores que la están haciendo, pero somos diputados electos por el pueblo y proclamado por el CNE y eso no nos lo va a quitar el TSJ (…) El Gobierno quiere meter miedo, pero nosotros no tenemos miedo”, destacó.

Sentencia

El 4 de enero el TSJ a través de la Sala Constitucional publicó una sentencia en la que suspendió a los diputados electos de la MUD. Dicha clausura ordenó suspender temporalmente la juramentación de los diputados de la AN.

 

El Aissami amenaza con cárcel a diputados de Amazonas si se incorporan a funciones en la Asamblea https://t.co/iJSCGMmSFg

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 22 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019