28 septiembre, 2020

Diputado Dávila entregó acuerdos de la AN a cardenal Porras

Williams Dávila, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Mérida, y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, entregó el acuerdo que aprobó el Poder Legislativo venezolano, en júbilo por la creación del Cardenal Baltazar Porras en la Basílica San Pedro en acción de gracias, durante una misa que ofició el venezolano desde El Vaticano.

Durante la Santa Misa oficiada por el cardenal Porras, Dávila, quien le dio lectura al acuerdo, no escondió su emoción por lo que estaba sucediendo y aprovechó el momento para felicitar al también merideño, quien fue recientemente nombrado Cardenal por el Papa Francisco.

El adversario del gobierno del impopular presidente Nicolás Maduro, Dávila expresó que Baltazar Porras demostró ser un hombre valeroso desde que comenzó y muchos antes, en la iglesia católica.Nunca ha dudado en defender la libertad de expresión en el país y los valores democráticos que deben tener los venezolanos”, comentó.

Dijo que el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo expresando el júbilo que transmite la designación de Porras y la particular atención que ha mostrado el sumo pontífice por la situación que atraviesa Venezuela.

Asimismo, el poder legislativo, presidido por el diputado Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla y Enrique Márquez, agradeció una vez más al Papa Francisco la creación, de quien está siguiendo los pasos del fallecido Papa Juan Pablo II, además, Dávila expresó que, en Mérida, hay una particular reserva espiritual de Venezuela.

Desde la Basílica de San Pedro ratificó sentirse orgulloso por la designación y el nombramiento de Porras como Cardenal, además, aseguró estar muy feliz de formar parte del Poder Legislativo, en el que comparte ideales con el secretario nacional de Acción Democrática, quien además estuvo en una asamblea de ciudadanos en el municipio El Hatillo. «Me siento orgulloso de pertenecer a esta nueva Asamblea Nacional presidida por Henry Ramos Allup, y otros muy valiosos colegas diputados, que hemos aprobado estos júbilos de la iglesia«.

Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, entre ellos el Monseñor Diego Padrón, los diputados Luis Aquiles Moreno y Luis Carlos Padilla, el editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, el secretario del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Rafael Martíne, fueron algunas de las figuras que acompañaron al cardenal y a Dávila en esta misa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019