25 octubre, 2020

Didalco Bolívar quiere que AN sea disuelta

La Asamblea Nacional tendría los días contados si se cumple lo que el miembro del partido Podemos, Didalco Bolívar, pretende solicitar al Tribunal Supremo de Justicia por medio de la Sala Constitucional, ya que los oficialista consideran que la mayoría de los diputados opositores han incurrido en la usurpación de funciones del Ejecutivo, violación de la Constitución y traición a la patria, es por ello que consideran solicitar al máximo tribunal la disolución del parlamento.

De acuerdo con una nota que reseñó el portal de noticias de Globovisión, Bolívar opinó que el Gran Polo Patriótico inició una discusión para presentar una consulta a la Sala Constitucional del TSJ, para así solicitar la abolición de la Asamblea Nacional.

También agregó que el oficialismo se movilizará nuevamente este sábado y partirá desde la plaza Morelos, en el Palacio de Miraflores, con la intención de respaldar las funciones que vienen llevando a cabo el jefe de estado, Nicolás Maduro, quien de acuerdo con información del vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, tiene “cada vez menos respaldo en las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela y en los seguidores de esta tolda política”, la cual está manchada con la crisis que padece actualmente Venezuela.

Bolívar también rechazó lo ocurrido con el proceso de recolección de firmas por parte de la Mesa de Unidad Democrática. Para el político lo que sucedió con la validación fue un «fraude debido a que no acudió el millón de personas que sí firmó». Sin embargo, la oposición venezolana denunció que el procedimiento para validar las rúbricas marchó más lento que de costumbre, por lo que lo calificaron como “operación morrocoy”, además, el Consejo nacional Electoral no dispuso de las máquinas suficientes para el millón de firmantes.

 

¡LO ÚLTIMO! Gran Polo Patriótico pedirá al TSJ “disolver” la AN y convocar nuevas elecciones -► https://t.co/rMmU02sZbf

— DolarToday (@DolarToday) 28 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019