28 octubre, 2020

«Diálogo» en Venezuela se hará con el voto

Julio Borges, jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que la respuesta de la oposición a propósito del diálogo entre el oficialismo y sus adversarios será realizará por medio del voto -referiréndose a las elecciones que deben realizarse en el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro-.

Borges enfatizó que esta decisión es en respuesta a la solicitud que realizó el presidente de la Unasur, Ernesto Samper, quien pidió una reunión entre la oposición y el oficialismo. «El Consejo Nacional Electoral debe fijar la fecha para la recolección de 20% de firmas para el referendo revocatorio», dijo.

Para el parlamentario cualquier reunión pasa porque se fije la fecha y cuáles son las condiciones para que se realice el mecanismo constitucional al presidente Nicolás Maduro, «todo está atado a que el gobierno diga que se van a respetar los lapsos», aseveró.

Aunque el militante del partido Primero Justicia aseguró que las condiciones están dadas con la fecha de RR, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este martes que no habrá referendo este año, por lo tanto, tampoco habrá diálogo con la oposición.

Posición del CNE

El Consejo Nacional Electoral indicó días atrás que la fecha para dar el resultado sobre el proceso de validación del 1% de las firmas que concluyó hace días sería este miércoles 27 de julio, es por ello que la oposición marchará hasta la sede del órgano comicial para exigir no sólo el resultado de la verificación de las firmas, también las planillas para recolectar el 20%.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019