22 octubre, 2020

Detuvieron a dirigente de voluntad Popular

Los diputados a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Sucre y Ligia Delfín, denunciaron por medio de sus redes sociales que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) aprehendieron a un militante de la tolda Voluntad Popular durante la tarde de este martes en el estado Bolívar. La víctima responde al nombre de Oswaldo Rodríguez y, de acuerdo con los parlamentarios, hasta el momento se desconocen las causas por las cuales los efectivos aprehendieron al joven.

Ligia Delfín responsabilizó al gobierno del presidente Nicolás Maduro por si algo le sucede a Rodríguez, al mismo tiempo que llamó a los efectivos del Sebin, funcionarios del régimen. Con esta detención, serían tres los militantes de Voluntad Popular detenidos por funcionarios de cuerpos de seguridad del estado. Los dos primeros fueron retenidos hace semanas y posteriormente trasladados hasta un centro de reclusión.

Medios como Globovisión, NTN24 y Sumarium fueron los primeros en difundir la noticia. En tanto, este joven tiene una foto en sus redes sociales en compañía de la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Aunque se desconoce si el joven estaba delinquiendo o fue detenido por formar parte de VP, varias personas por Twitter aseguraron que la retención del joven se debió a su militancia política.

Días atrás, el diputado Juan Andrés Mejías, indicó que no se podía iniciar in diálogo con miembros del gobierno si de forma arbitraria estaban defendiendo a militantes de partidos políticos de la oposición y más de Voluntad Popular.

 

#UltimaHora Funcionarios afines al Régimen se acaban de llevar arbitrariamente DETENIDO Oswaldo Rodríguez miembro de @JuventudesVP 1/2

— Ligia Maria (@LigiaDelfin) 5 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019