28 octubre, 2020

Detienen deforestación ilegal en el estado Mérida

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a Tribunal Agrario Superior, ordenaron la paralización de actividades y retención de maquinaria pesada, en una deforestación no autorizada en el sector Urumal, aldea Maporal en el municipio Andrés Bello del estado Mérida. La acción es para da cumplimiento al Decreto de Protección Ambiental de las Cuencas y Microcuencas de la jurisdicción.

Ramón Rodríguez, alcalde del municipio y Katherine Beltrán, juez superior agraria, inspeccionaron el área de 1300 metros cuadrados, que se encuentran afectados con la tala y el aprovechamiento ilegal de ejemplares forestales como pino lazo y laurel.

Rodríguez aseguró que “el Gobierno Nacional y municipal están preocupados por el tema del agua. Estamos en una zona protegida y la gente tiene que asesorarse en torno a los diferentes espacios del municipio«. Por su parte Beltrán informó que el decreto prohíbe la expansión de la frontera agrícola en cercanías del sistema de nacientes y humedales.

Ambos afirmaron que en el lugar se evidenció el represamiento de dos cuerpos de agua, que llegan a los caudales para surtir de agua a las aldeas cercanas.  La fiscalía 23 de competencia ambiental será la encargada de abrir  la investigación por daños al ambiente y expansión de la frontera agrícola en Área Bajo Régimen de Administración Especial.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019